CABALLO MAESTRO nace después de muchos años y muchas aventuras alrededor de los caballos, su psicología, los aprendizajes con ellos y las propias aventuras personales.
El propósito que nos mueve es tender puentes entre los muchos mundos humanos y el mundo de los caballos.

Creo en la sabiduría de usar todas las herramientas humanas para leer la vida y tomar decisiones.
Creo en los equipos y creo que el liderazgo alternativo y natural, que pone el don de cada individuo al servicio de la manada.
He buscado alianzas con otros que son expertos en sus temas, para poder construir puentes sólidos y significativos.

MARIA SOLEDAD BIRRELL R

Agradezco a Dios el haber nacido con dos pasiones definidas y muy potentes, que no me han abandonado nunca: el amor por los caballos y la tierra y la pasión por escribir.

Buscando desarrollar mi interés por la literatura, estudié Pedagogía media en Castellano y más tarde hice un master en informática educativa en Johns Hopkins en USA. Cada paso que la vida me fue ofreciendo fue un peldaño de una escalera que a ratos no se veía claro hacia dónde apuntaba. Trabajé en desarrollo de software, en empresas, haciendo clases en la universidad y en colegios. En paralelo entrené varios años en equitación, en la disciplina de adiestramiento. Me compré un pedazo de tierra y comencé a conocer y a aprender de otras formas de vida a través de un huerto de naranjos.

Un día, cuando estaba asentada en lo que hacía (que no era literatura ni caballos) tomé la decisión de dejarlo todo y perseguir mi sueño.
Entré a un taller literario y me puse a buscar dónde aprender el arte de susurrar caballos, tal y como había visto en la película El Señor de los Caballos.

De aquel taller literario surgió mi primera publicación de ficción (antes había publicado un libro de poesía) y tras él han ido llegando cuatro libros más, dos de ellos dedicado a los caballos, historias de lo que podemos aprender si escuchamos sus susurros (“Susurradores de hombres” y "Caballo Maestro" que relata las historias y vivencias de personas y caballos, y está disponible en librerías y también en versión ebook a través de Amazon) En estos meses del 2014 estoy preparando una nueva publicación junto a Paula Casado, psicóloga.

La búsqueda por aprender el arte de susurrar caballos terminó en un viaje potente e iniciático a Utah, USA, donde conocí al Dr. Stan Allen, quien me regaló los secretos que su familia llevaba practicando por cinco generaciones. Aquel viaje me cambió la vida, porque me tocó el corazón y desde entonces nunca pude volver a mirar de la misma manera. Un par de años después, volví a UTAH, a graduarme y recibir una certificación que acredita mis estudios con el Dr. Allen. De eso hace ya más de una década. Una vez que emprendí este viaje de escuchar a los caballos, nunca he dejado de buscar y aprender, así he tomado cursos con Linda Tellington-Jones, con Chico Ramírez, con Linda Kohanov y varios más.
Lo que parecía un propósito claro y definido, trabajar con caballos y sus desafíos, me llevó a un desafío inesperado: trabajar con personas y caballos.

Tengo que confesar que nunca estuvo en mis planes que terminaría haciendo cursos para empresas, trabajando con niños y familias, o ayudando al mundo de la educación a través de experiencias con caballos.

Me convertí en tramoyista de experiencias con caballos, creando escenarios para que cada vez, como si fuera la primera, un humano y un caballo tengan un encuentro en el presente y en la pura verdad que los cambie para siempre.

Así las cosas, aquí estamos y aquí nos quedaremos, mientras surjan nuevos mundos humanos que se puedan beneficiar del mundo de los caballos.

Desde Mayo de este año estoy certificada en EAGALA (Equine Assisted Growth and Learning Association.